Bandera de Italia
La economía italiana se contrajo en el tercer trimestre por primera vez en más de cuatro años, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por la agencia estadística italiana. En concreto, entre julio y septiembre el PIB cayó un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,2%.
No sólo se trata de la primera corrección de la economía desde el segundo trimestre de 2014, si no que coincide además con el primer trimestre completo bajo el nuevo Gobierno formado por la alianza de Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte.
En su tasa interanual, la economía italiana logró un crecimiento del 0,7%, medio punto por debajo del trimestre anterior. Es el peor dato de crecimiento interanual de Italia desde el primer trimestre de 2015.
No es la única mala noticia macroeconómica que han recibido los italianos. Según cifras de Eurostat, la tasa de paro en Italia repuntó tres décimas en octubre, hasta situarse en el 10,6%. Italia es el tercer país del de la eurozona con el paro más alto, sólo por detrás de Italia y España.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…