M-30
La consultora Pons Seguridad Vial ha puesto sobre la mesa que los conductores respondan con su patrimonio los daños causados en accidentes por ir usando el móvil. Y la Dirección General de Tráfico ha recogido el guante asegurando que “estudiará” la medida lanzada este jueves por la empresa.
A través de Twitter, la DGT ha desvelado que van “a estudiar” la propuesta de la consultora. Según el organismo público, la medida “apunta en la buena dirección y podría tener recorrido”.
https://twitter.com/DGTes/status/1027480914832642048?ref_src=twsrc%5Etfw
En concreto, Pons Seguridad Vial propone que se modifique el apartado a del artículo 10 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículo a Motor de 2004. De esta manera, se podría incluir esta causa en las opciones de lo que se conoce como derecho de repetición, en el que una vez indemnizada la víctima o pagados los daños, la aseguradora reclama este importe al conductor
Con esta modificación, los conductores responderían con su patrimonio por los daños ocasionados al conducir utilizando el teléfono móvil.
Según los cálculos de Pons Seguridad Vial, esta medida podría reducir entre un 30 y un 40% los siniestros derivados de la utilización del móvil.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…