Categorías: Economía

La deuda del Estado registra un nuevo récord al crecer un 3,45% en septiembre

La deuda del Estado registró un nuevo record histórico al situarse en septiembre en 982.119 millones de euros, un 3,45% más respecto al mismo mes del año pasado y un 0,67% superior al mes anterior, según los datos publicados este martes por el Banco de España y recogidos por Europa Press. Concretamente, la deuda del Estado aumentó en 6.597 millones de euros respecto al mes de agosto y en 32.767 millones frente a un año antes.

La deuda del Estado viene registrando cotas históricas en los últimos años desde que sobrepasó el umbral de los 900.000 millones en el mes de septiembre de 2015 y acumula dos meses seguidos al alza, tras el repunte de agosto (+0,3%).

Por instrumentos, la mayor parte de la deuda del Estado en el noveno mes del año se concentró en valores a largo plazo, con 832.294 millones de euros, el 84,7% del total y un 5% más que en marzo de 2016, según los cálculos de Europa Press.

Del resto, 75.232 millones se registró en valores a corto plazo, un 5% menos, y 74.593 millones en el resto de la deuda que se incluye en el procedimiento de déficit excesivo, un 4% menos que un año antes.

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda del Estado registra un nuevo récord al crecer un 3,45% en septiembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace