La delegada del Gobierno en Andalucía defiende las manifestaciones del 8M

Imagen del 8M.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha subrayado este viernes que en la comunidad ha habido 3.800 manifestaciones y concentraciones en estado de alarma y ha recordado que manifestarse “es un derecho fundamental” en relación a las 92 concentraciones que han sido comunicadas de cara al 8 de marzo.

Así lo ha indicado García en declaraciones a los periodistas en la presentación del cupón de la ONCE con motivo del 8-M. Allí ha afirmado que desde el primer estado de alarma se han celebrado 3.800 manifestaciones y concentraciones en las ocho provincias andaluzas. Por ello ha considerado que “hay que dar el mismo tratamiento” a las convocadas con motivo del Día de la Mujer.

La delegada ha resaltado que “hay que respetar un derecho fundamental y reconocido en la Constitución, siempre que se cumplan todas las medidas sanitarias” como el distanciamiento o las mascarillas, entre otras.

Igualmente, ha explicado que “se han trasladado las recomendaciones sanitarias” y que “hay que conciliar los dos derechos, el fundamental a manifestarse y el de la vida y la salud”, recoge Europa Press.

No obstante, ha precisado que este 8M es “diferente” y que “no se van a ocupar las calles como en otras ediciones” y ha hecho una llamada a “la imaginación” para que “se siga reivindicando sin poner en riesgo la salud de nadie”.

“No entendemos que se tenga que poner el foco exclusivamente en el 8M”, ha afirmado la delegada del Gobierno, a la vez que ha insistido en que se tengan en cuenta “otras manifestaciones desarrolladas con total normalidad”. “Tendremos que aplicar los mismos parámetros para todas las concentraciones”, ha concluido.