Carteles de la CUP
La CUP se mantiene firme en su negativa a pactar con JxCAT y ERC. Cuando quedan apenas tres días para que se convoque la sesión de investidura de Jordi Sànchez –aunque está en el aire su presencia-, la formación independentista continúa rechazando la propuesta de programa de Govern para conseguir el ‘sí’ de los diputados ‘cupaires’.
En un comunicado, la CUP ha aseverado que la oferta presentada tiene “carencias” importantes, al tiempo que no ven diferencias de fondo con la última propuesta que se rechazó. En concreto, la organización ve fallos “decisivos en el ámbito de la construcción y la materialización republicana”.
Los ‘cupaires’ también han considerado que aprecian poca “concreción” en la realización de un “proceso constituyente”, así como en la articulación de políticas sociales y económicas que eliminen privilegios a los sectores que todavía los tienen. No obstante, pese a esta valoración, la CUP dejará la decisión en manos de sus bases.
Aun así, según han adelantado, la militancia no hablará este fin de semana porque han de convocar los espacios necesarios con los tempos internos del partido, algo que imposibilita que se realice la consulta en estos primeros días. Así, los tiempos con la investidura van justos al ser esta el próximo lunes 12 de marzo.
Acceda a la versión completa del contenido
La CUP mantiene su negativa a la propuesta de JxCAT y ERC
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…