Carteles de la CUP
La CUP se mantiene firme en su negativa a pactar con JxCAT y ERC. Cuando quedan apenas tres días para que se convoque la sesión de investidura de Jordi Sànchez –aunque está en el aire su presencia-, la formación independentista continúa rechazando la propuesta de programa de Govern para conseguir el ‘sí’ de los diputados ‘cupaires’.
En un comunicado, la CUP ha aseverado que la oferta presentada tiene “carencias” importantes, al tiempo que no ven diferencias de fondo con la última propuesta que se rechazó. En concreto, la organización ve fallos “decisivos en el ámbito de la construcción y la materialización republicana”.
Los ‘cupaires’ también han considerado que aprecian poca “concreción” en la realización de un “proceso constituyente”, así como en la articulación de políticas sociales y económicas que eliminen privilegios a los sectores que todavía los tienen. No obstante, pese a esta valoración, la CUP dejará la decisión en manos de sus bases.
Aun así, según han adelantado, la militancia no hablará este fin de semana porque han de convocar los espacios necesarios con los tempos internos del partido, algo que imposibilita que se realice la consulta en estos primeros días. Así, los tiempos con la investidura van justos al ser esta el próximo lunes 12 de marzo.
Acceda a la versión completa del contenido
La CUP mantiene su negativa a la propuesta de JxCAT y ERC
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…