Jóvenes
La preocupación por la independencia de Cataluña aumenta con la edad. Cuanto más mayor sea uno, más probabilidades tiene de considerar el asunto catalán como uno de sus principales focos de preocupación. La corrupción, sin embargo, realiza un camino inverso. Entre los jóvenes preocupa considerablemente más que entre los mayores.
La encuesta del CIS que se hizo pública este martes revela que la corrupción inquieta en mayor grado a los jóvenes que a los mayores. Según los datos de la encuesta, cerca del 13,3% de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, considera que el fraude o la corrupción es el principal problema de España.
Una cifra que prácticamente triplica la preocupación que tienen las personas mayores por la misma materia. Solo el 5,4% de las personas mayores de 65 años consideran que la corrupción es el primer problema de España.
Para estas personas, el paro, la independencia de Cataluña, los políticos y el estado de la economía son asuntos más relevantes que el fraude.
Entre los jóvenes, sin embargo, solamente el paro genera más quebraderos de cabeza que la corrupción. Quizá esta percepción de los problemas explica en mejor medida el resultado de las elecciones y las preferencias de voto por edades.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…