Trabajadores
El dato de viviendas iniciadas en el mes de julio representa la cifra más baja desde febrero de 2021 y añade nuevas preocupaciones sobre la situación del sector inmobiliario estadounidense tras el cambio de rumbo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que desde marzo ha acometido agresivas subidas de los tipos de interés para domar la elevada inflación.
En el caso de las viviendas unifamiliares, el total de casas cuya construcción dio comienzo el pasado mes de julio retrocedió a 916.000 unidades, un 10,1% menos que el mes anterior, recoge Europa Press.
El informe del Departamento de Comercio señala también que el número de permisos para la construcción de nuevas viviendas en julio se situó en 1,674 millones en cifras anualizadas, un 1,3% menos que en junio, aunque un 1,1% más que un año antes. De estas autorizaciones de construcción, un total de 928.000 permisos correspondieron a viviendas unifamiliares, un 4,3% menos que en junio.
Por otro lado, el total de viviendas completadas en julio aumentó un 1,1% mensual y un 3,5% anual, hasta 1,424 millones de casas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…