Trabajadores
El dato de viviendas iniciadas en el mes de julio representa la cifra más baja desde febrero de 2021 y añade nuevas preocupaciones sobre la situación del sector inmobiliario estadounidense tras el cambio de rumbo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que desde marzo ha acometido agresivas subidas de los tipos de interés para domar la elevada inflación.
En el caso de las viviendas unifamiliares, el total de casas cuya construcción dio comienzo el pasado mes de julio retrocedió a 916.000 unidades, un 10,1% menos que el mes anterior, recoge Europa Press.
El informe del Departamento de Comercio señala también que el número de permisos para la construcción de nuevas viviendas en julio se situó en 1,674 millones en cifras anualizadas, un 1,3% menos que en junio, aunque un 1,1% más que un año antes. De estas autorizaciones de construcción, un total de 928.000 permisos correspondieron a viviendas unifamiliares, un 4,3% menos que en junio.
Por otro lado, el total de viviendas completadas en julio aumentó un 1,1% mensual y un 3,5% anual, hasta 1,424 millones de casas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…