Economía

La constitución de empresas aumenta un 10,37% en julio

La compañía de servicios de información global Experian ha publicado este miércoles los datos de su ‘Radar Empresarial de Concursos y Demografía’, correspondiente al mes de julio de este año.

En cuanto a las disoluciones, el estudio apunta a que julio es el mes del año con menor número de empresas disueltas, registrándose un total de 3.875, lo que supone una caída del 4,10% frente al mismo mes del año anterior, según Europa Press.

Por autonomías, Cataluña se sitúa como la primera comunidad que más refuerza su tejido empresarial con 1.085 compañías más (1.642 nuevas constituciones y 557 disoluciones); Madrid se coloca en segunda posición en el ranking como comunidad que más crece en el número de empresas, con un total de 845 (1.917 nuevas y 1.072 disueltas) y Andalucía es la tercera comunidad con un saldo neto de 825 nuevas sociedades (contabilizó 1.361 constituciones y 536 disoluciones).

En el ranking de sectores con mayor número de empresas constituidas durante el mes de julio, Comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos ocupa el primer lugar (1.543 nuevas mercantiles en julio); le sigue Construcción (con 1.146) y Actividades Inmobiliarias (con 858) se sitúa en la tercera posición.

En el apartado de disoluciones, el ranking lo lidera Comercio al mayor y al por menor y reparación de vehículos (con 735, un 2% menos que el mismo mes del año anterior), seguido de Construcción (582, un 15,9% menos que el mismo mes del año anterior) y las Actividades inmobiliarias (455, un 16,9% más que en julio de 2022).

Concursos de acreedores

De acuerdo con el informe, la concursalidad vuelve a repuntar en el mes de julio hasta superar los 500 procedimientos en julio y llegan a un total de 2.762 concursos presentados en 2023. Pese a este ascenso, los concursos registran un descenso del 26,1% comparado con julio del 2022 y las cifras acumuladas en lo que va de año son un 23,6% menores a las presentadas en los siete primeros meses del año anterior.

En cuanto a sectores con mayor número de concursos, en el primer puesto se encuentra Comercio al por mayor, al por menor y Reparación de vehículos, con 121 procedimientos iniciados. El segundo lugar es para Construcción con 91 expedientes concursales e Industria manufacturera se desplaza a la tercera posición, con 64 procedimientos abiertos.

Acceda a la versión completa del contenido

La constitución de empresas aumenta un 10,37% en julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

8 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

18 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace