José María Gil Tamayo, secretario General de la Conferencia Episcopal Española
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, rechaza en rotundo la ley de transexualidad registrada por Podemos en el Congreso de los Diputados porque considera que es un “self service antropológico”.
La formación morada propone una ley que otorgue mayor protección jurídica a las personas ‘trans’ así como el desarrollo del derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género.
El representante de los obispos, sin embargo, ha mostrado este jueves su rechazo a esa propuesta morada. “En esto somos totalmente ecologistas. La ecología humana no está en función de un ‘self service’ antropológico”, ha afirmado Gil Tamayo en declaraciones recogidas por Europa Press.
Preguntado por la posibilidad de que las personas transexuales, también menores, pidan en el Registro Civil el cambio de sexo en su DNI o pasaporte, tal y como recoge el texto presentado por Podemos, Gil Tamayo ha defendido la “ecología humana” se reduce a ser hombre o mujer.
En este sentido, ha advertido de que “la imposición de una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social, sobre todo, cuando tiene una fijación jurídica que desdibuja lo que es la ecología humana”, asegura.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…