José María Gil Tamayo, secretario General de la Conferencia Episcopal Española
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, rechaza en rotundo la ley de transexualidad registrada por Podemos en el Congreso de los Diputados porque considera que es un “self service antropológico”.
La formación morada propone una ley que otorgue mayor protección jurídica a las personas ‘trans’ así como el desarrollo del derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género.
El representante de los obispos, sin embargo, ha mostrado este jueves su rechazo a esa propuesta morada. “En esto somos totalmente ecologistas. La ecología humana no está en función de un ‘self service’ antropológico”, ha afirmado Gil Tamayo en declaraciones recogidas por Europa Press.
Preguntado por la posibilidad de que las personas transexuales, también menores, pidan en el Registro Civil el cambio de sexo en su DNI o pasaporte, tal y como recoge el texto presentado por Podemos, Gil Tamayo ha defendido la “ecología humana” se reduce a ser hombre o mujer.
En este sentido, ha advertido de que “la imposición de una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social, sobre todo, cuando tiene una fijación jurídica que desdibuja lo que es la ecología humana”, asegura.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…