Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que las restricciones nocturnas que rigen actualmente en la Comunidad Valenciana son “suficientes” si el resto del día “se actúa con responsabilidad”, pero se ha mostrado “preocupado” por el “tardeo”.
Así se ha expresado Puig este lunes preguntado sobre si existe la posibilidad de ampliar el toque de queda de cara a Nochevieja ante el aumento de los contagios. En este sentido, ha defendido que la Generalitat no ha “tomado medidas de manera compulsiva” y ha “analizado cuál era la situación para intentar dar una respuesta serena y equilibrada”.
“Si hay circunstancias cambiantes hay que actuar”, ha afirmado, pero ha apuntado que ahora mismo, las medidas valencianas son “de las más restrictivas de España en el caso de los horarios”, y ha recordado que están establecidas a las 23 horas y a las 0 horas el día de Nochevieja, según recoge Europa Press.
No obstante, ha afirmado que con la pandemia “no hay recetas” ni un “recetario para buscar soluciones inmediatas”, y ha advertido que “cualquier irresponsabilidad” puede “acabar afectando a mucha gente”.
Respecto al sistema sanitario, ha afirmado que está en una “posición de fortaleza”, aunque la situación es “muy preocupante”. Por ello, han incidido en “intentar ser más responsables que nunca estos días de cara a final de año”. “No podemos bajar los brazos”, ha defendido.
Acceda a la versión completa del contenido
La Comunidad Valenciana, preocupada por el “tardeo”
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…