Icono del sitio EL BOLETIN

La Comunidad Valenciana empezará a vacunar el 17 de junio al grupo de entre 40 y 50 años

Vacuna contra el covid-19

25/03/2021 Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en un dispositivo de vacunación en el pabellón SADUS en Sevilla (Andalucía, España), a 24 de marzo de 2021. SALUD María José López - Europa Press

Así lo ha asegurado tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la responsable de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Según ha destacado Puig, la región ha superado los dos millones de vacunas administradas y un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis. En este sentido, detalla la Generalitat en una nota, ha explicado que la vacunación avanza “a buen ritmo”. Tal es así que en una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas.

Asimismo, ha señalado que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

El 93% de las personas de entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo. Respecto a las personas mayores de 60, el presidente valenciano ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad Valenciana empezará a vacunar el 17 de junio al grupo de entre 40 y 50 años

Salir de la versión móvil