La Comunidad Valenciana empezará a vacunar el 17 de junio al grupo de entre 40 y 50 años

Vacuna contra el covid-19

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo paso en la vacunación en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el próximo junio será un “mes clave” en la lucha contra el Covid-19. Tal y como ha anunciado, el lunes que viene, día 17, dará comienzo la administración de la vacuna a la franja de edad comprendida entre los 40 y los 50 años. Además, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Así lo ha asegurado tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la responsable de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Según ha destacado Puig, la región ha superado los dos millones de vacunas administradas y un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis. En este sentido, detalla la Generalitat en una nota, ha explicado que la vacunación avanza “a buen ritmo”. Tal es así que en una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas.

Asimismo, ha señalado que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

El 93% de las personas de entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo. Respecto a las personas mayores de 60, el presidente valenciano ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.