Desfile del día del orgullo gay
“Estamos muy orgullosos de anunciar que Airbnb es patrocinador oficial de esta edición de Pride Barcelona apoyando las Conferencias Internacionales sobre Refugiados LGTBI que organiza Acathi”, se leía ayer en la cuenta de la plataforma que organiza las jornadas del Orgullo en la capital catalana, en un mensaje de Twitter que acaba de ser borrado.
Solo un día después, el mismo equipo anuncia que da marcha atrás y que la plataforma de viviendas de alquiler turístico entre particulares se cae del cartel de sponsors: “Anunciamos que hemos decidido que Pride Barcelona no colaborará con Airbnb”.
Entre ambos anuncios, la presión del colectivo: críticas por la colaboración con una plataforma que, en palabras de los usuarios de redes sociales, “gentrifica”, “insulta al colectivo LGTBI» y no representa a los participantes de la fiesta por la diversidad en Barcelona.
La mayoría de críticas y comentarios en redes han sido eliminados por la organización. El evento está impulsado por la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas. Pero la marcha de Airbnb entre los anunciantes de la programación se mantiene.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…