Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 865 casos nuevos, 672 de las últimas 24 horas, y 8 fallecidos más

En la jornada del lunes se notificaron 233 casos nuevos de coronavirus, 153 correspondieron a las últimas 24 horas, y 14 fallecidos más en los hospitales.

El número de hospitalizados se sitúa en 864 en planta –32 menos respecto al día precedente– y 321 en UCI –26 menos–, mientras que 141 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria aumenta a 3.499.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 729.160 positivos, un total de 114.683 casos han requerido hospitalización, 11.695 han necesitado UCI y 101.095 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 820.621 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.154, de los cuales 5.067 han sido en centros sociosanitarios, 17.690 en hospitales, 1.367 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, el informe indica que se han administrado un total de 3.620.953 dosis de las 4.015.205 recibidas, con 1.166.222 segundas dosis registradas y 71.365 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 18,3%.

Teniendo en cuenta sólo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados con la pauta completa asciende al 22,1%.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 865 casos nuevos, 672 de las últimas 24 horas, y 8 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

2 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

23 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

23 horas hace