Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 2.716 nuevos casos, 1.657 en las últimas 24 horas, y 15 fallecidos

En la jornada del martes fueron notificados 3.492 nuevos casos (776 más), de los que 2.172 eran de las últimas 24 horas, y 13 fallecidos en los hospitales madrileños (dos menos), mientras que el miércoles precedente se contabilizaron 3.525 nuevos contagios (809 más), 2.793 del último día, y 20 muertos (cinco más).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 1.016 (53 menos que ayer) y 179 en la UCI (once menos), mientras que 132 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 770.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.593.442 positivos, un total de 144.638 casos han requerido hospitalización, 15.153 han precisado UCI y 128.414 (acumuladas) han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.397.730.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.642, de los cuales 5.201 han sido en centros sociosanitarios, 20.812 en hospitales, 1.590 en domicilios y 39 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.500.546 dosis, con 5.496.946 primeras dosis, 5.155.859 segundas dosis registradas y 237.020 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.610.721 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 82,2%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,4%, mientras que el 93,9% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 90,5%, mientras que el 86,3% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 2.716 nuevos casos, 1.657 en las últimas 24 horas, y 15 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

5 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

20 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace