Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 2.716 nuevos casos, 1.657 en las últimas 24 horas, y 15 fallecidos

En la jornada del martes fueron notificados 3.492 nuevos casos (776 más), de los que 2.172 eran de las últimas 24 horas, y 13 fallecidos en los hospitales madrileños (dos menos), mientras que el miércoles precedente se contabilizaron 3.525 nuevos contagios (809 más), 2.793 del último día, y 20 muertos (cinco más).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 1.016 (53 menos que ayer) y 179 en la UCI (once menos), mientras que 132 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 770.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.593.442 positivos, un total de 144.638 casos han requerido hospitalización, 15.153 han precisado UCI y 128.414 (acumuladas) han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.397.730.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.642, de los cuales 5.201 han sido en centros sociosanitarios, 20.812 en hospitales, 1.590 en domicilios y 39 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.500.546 dosis, con 5.496.946 primeras dosis, 5.155.859 segundas dosis registradas y 237.020 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.610.721 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 82,2%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,4%, mientras que el 93,9% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 90,5%, mientras que el 86,3% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 2.716 nuevos casos, 1.657 en las últimas 24 horas, y 15 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

8 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace