Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 2.059 nuevos casos, 1.250 en las últimas 24 horas, y 10 fallecidos

En la jornada del jueves fueron notificados 2.109 nuevos casos de Covid (50 más), 1.336 de las últimas 24 horas, y seis fallecidos en los hospitales madrileños (cuatro menos), mientras que el viernes de la semana precedente se contabilizaron 2.218 nuevos contagios (159 más), 1.185 del último día, y once muertos (uno menos)

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 696 (18 menos que ayer) y 140 en la UCI (diez menos), mientras que 93 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 560.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.610.174 positivos, un total de 145.197 casos han requerido hospitalización, 15.223 han precisado UCI y 129.242 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.407.433.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.740, de los cuales 5.209 han sido en centros sociosanitarios, 20.894 en hospitales, 1.594 en domicilios y 43 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.605.033 dosis, con 5.502.861 primeras dosis, 5.203.448 segundas dosis registradas y 237.027 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.661.697 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 82,8%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,6%, mientras que el 94% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 90,7%, mientras que el 86,9% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 2.059 nuevos casos, 1.250 en las últimas 24 horas, y 10 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 minutos hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

13 minutos hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

1 hora hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

2 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

6 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

7 horas hace