Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 1.870 casos nuevos Covid, 1.568 de las últimas 24 horas, y 22 fallecidos más

En la jornada precedente se notificaron 1.565 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.289 correspondían a las 24 horas, y otros 19 fallecidos en los hospitales.

El número de pacientes hospitalizados se sitúa en 1.962, con 1.540 en planta (40 menos) y 422 en UCI (7 más), mientras 179 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 2.750 (2.929 menos).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 624.798 positivos, un total de 101.284 casos han requerido hospitalización, 9.809 han necesitado UCI, 89.261 han sido dados de alta por los hospitales y 740.159 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 23.080, 5.062 en centros sociosanitarios, 16.665 en hospitales, 1.323 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, el informe recoge que se han administrado 893.270 dosis de las 1.128.405 que han sido recibidas por la Comunidad de Madrid. De las dosis recibidas, 838.605 son de Pfizer y Moderna, y 289.800 de AstraZenca.

En concreto, se han administrado 622.756 primeras dosis y 270.514 segundas, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 4 por ciento.

De las primeras dosis, 458.367 son de Pfizer y Moderna, vacunas con las que se han inoculado también las 270.514 segundas dosis. De AstraZeneca, cuya administración se ha reanudado este miércoles, se habían inoculado hasta su suspensión temporal 164.389 primeras dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 1.870 casos nuevos Covid, 1.568 de las últimas 24 horas, y 22 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

4 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

4 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

4 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

7 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace