Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 1.432 casos de coronavirus, 1.002 en las últimas 24 horas, y cuatro fallecidos

En la jornada anterior fueron 1.271 casos nuevos de Covid-19 (161 menos), 1.039 de ellos de las últimas 24 horas, y tres fallecidos en los hospitales (uno menos), mientras que el jueves de la semana precedente se registraron 1.014 contagios nuevos (418 menos), 786 del último día, y dos muertos (la mitad).

El número de hospitalizados se sitúa en 414 (cuatro más que en la jornada anterior) y 117 en la UCI (uno menos), mientras que 55 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.455.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 932.691 positivos, un total de 127.577 casos han requerido hospitalización, 13.580 han precisado UCI y 113.367 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 988.944 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.529, de los cuales 5.112 han sido en centros sociosanitarios, 18.956 en hospitales, 1.430 en domicilios y 31 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 10.672.178 dosis de las 10.825.835 recibidas, con 4.669.232 segundas dosis registradas y 236.936 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 601.145 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 78,7%.

Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 90,5%, mientras que el 92,2% cuenta con al menos una dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 1.432 casos de coronavirus, 1.002 en las últimas 24 horas, y cuatro fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

52 minutos hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace