La Comunidad de Madrid no vacunará a los mayores de 80 años en los festivos de Semana Santa

Vacuna contra el covid-19

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Semana Santa frena la campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid. Del jueves al domingo no se vacunará a los mayores de 80 años y grandes dependientes de la región. El motivo es que esos días estarán cerrados los centros de salud, responsables de citarles y ponerles las dosis.

“Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche”. Este es el mensaje que el 5 de enero lanzó Isabel Díaz Ayuso y que choca ahora con la realidad. Y es que, la vacunación se paraliza durante cuatro días.

Los mayores de 80 años y grandes dependientes tendrán que esperar, como pronto, al lunes. Y no serán los únicos. A partir de la semana que viene también comenzará la vacunación a aquellas personas con 77, 78 y 79 años y también en los centros de salud.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha realizado al punto de vacunación habilitado en el Wanda Metropolitano. Allí ha afirmado que la Comunidad prevé administrar durante esta semana, incluyendo los días festivos, más de 140.000 dosis. Entre ellos, al colectivo de más 80 años y grandes dependientes, aunque solo hasta mañana miércoles.

A estos, añade la consejería en una nota, se une la población de 60 a 65 años y mutualistas de 78 y 79 años. Estos dos colectivos están convocados al Hospital Isabel Zendal y al Wanda Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid acoge desde hoy la vacunación de población general de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca. Respecto a los mutualistas, se les administrará la de Moderna.

Centros de salud

A partir de la próxima semana, los 262 centros de Atención Primaria “incrementarán el ritmo con unas previsiones de 25.000 ciudadanos cada día, siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas” del Gobierno, destaca el Ejecutivo regional.

Hasta la semana pasada los enfermeros de los centros de salud han administrado 307.902 vacunas de la farmacéutica Pfizer a mayores de 80 años, de las que 202.832 han recibido la primera dosis y 105.070 ya han recibido las dos dosis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish