Pedro Rollán y Ángel Garrido
La Comunidad de Madrid ha querido disipar todas las dudas por las posibles irregularidades con su contratación menor. El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha defendido este martes que “todos y cada uno” de los contratos menores que se han firmado se hacen conforme a la normativa vigente.
Rollán ha relatado, según ha recogido Europa Press, que el 94% de los contratos menores de la Comunidad de Madrid salen desde la Consejería de Sanidad. Algo que tiene explicación, tal y como ha buscado indicar: “Los productos farmacológicos son de un exclusivo laboratorio” y no se pueden conseguir de otra manera.
En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que estos contratos entregados a la industria farmacéutica se explican porque comprar en “grandes volúmenes de compra” podría provocar que los medicamentos quedaran “en desuso”. Es decir, existe una “limitación de espacio y por la caducidad de los fármacos”.
De estos contratos menores, como ha recogido EL BOLETÍN, se desprenden algunas características como que, en apenas dos años y medio, una misma empresa ha acumulado un total de 49.000 contratos.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…