Pedro Rollán y Ángel Garrido
La Comunidad de Madrid ha querido disipar todas las dudas por las posibles irregularidades con su contratación menor. El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha defendido este martes que “todos y cada uno” de los contratos menores que se han firmado se hacen conforme a la normativa vigente.
Rollán ha relatado, según ha recogido Europa Press, que el 94% de los contratos menores de la Comunidad de Madrid salen desde la Consejería de Sanidad. Algo que tiene explicación, tal y como ha buscado indicar: “Los productos farmacológicos son de un exclusivo laboratorio” y no se pueden conseguir de otra manera.
En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que estos contratos entregados a la industria farmacéutica se explican porque comprar en “grandes volúmenes de compra” podría provocar que los medicamentos quedaran “en desuso”. Es decir, existe una “limitación de espacio y por la caducidad de los fármacos”.
De estos contratos menores, como ha recogido EL BOLETÍN, se desprenden algunas características como que, en apenas dos años y medio, una misma empresa ha acumulado un total de 49.000 contratos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…