La Comunidad de Madrid culpa al personal del Isabel Zendal de los “sabotajes”

Hospital Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que los “sabotajes” en el hospital Isabel Zendal han cesado tras la denuncia que interpuso el Gobierno regional, y ha señalado como culpable de los hechos a “alguien que conoce el funcionamiento del hospital”.

En una entrevista concedida esta mañana a ‘Onda Madrid’, y recogida por Europa Press, Escudero ha calificado estos acontecimientos como «de extrema gravedad» y ha lamentado la alteración del funcionamiento de la sala de conectividad, que se hayan colocado “uniformes sucios en zonas limpias” y que se ha robado en taquillas.

“Se activó la alarma del hospital a altas horas de la mañana. Tiene que ser alguien que conozca el funcionamiento y los horarios de cuándo hay menos gente y en qué zonas”, ha aseverado.

Así, el consejero ha apuntado que ahora se está “en manos de la Policía Nacional” y que el Gobierno autonómico “confía en su capacidad de detectar quiénes son los que han cometido estos hechos que son incalificables”.

Además, Escudero ha remarcado la decisión de la Consejería de Sanidad de no cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, tras hacerse pública una conversación privada en la que insinuaba que habría que retirar el teléfono móvil a los pacientes que se negasen a ir al Zendal.

El consejero ha comentado que “lo importante es que esa medida nunca se ha puesto en marcha”, que “no hay ninguna directriz” por parte de Sanidad ni de los hospitales y que “jamás se va a hacer”. “Es una conversación de ámbito privado y ahí no tenemos que darle más importancia. Es un hecho privado y no ha tenido repercusión ni la va a tener”, ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA