La Comunidad de Madrid creará un juzgado especializado para las cláusulas suelo

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los mensajes que se están lanzando desde la abogacía advierten de un aluvión de demandas por las cláusulas suelo que comenzará a darse a partir de junio cuando las entidades bancarias empiecen a rechazar “sistemáticamente” las reclamaciones. Y ante este posible escenario, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a poner en marcha un juzgado especializado para atender las demandas de consumidores por este conflicto.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha declarado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que este juzgado especializado se pondrá en marcha de manera inminente. Un paso que se dará, según el popular, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

No podemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han visto afectados por estas cláusulas abusivas”, ha sentenciado Garrido. Asimismo, este anuncio llega como medida de prevención ante el previsible incremento de este tipo de demandas que podría comprometer la actividad de los órganos judiciales de primera instancia civil, “por lo que resulta necesaria la creación de ese juzgado especializado”.

Un juzgado especializado que el consejero ha garantizado que contará con los medios humanos y materiales precisos para desarrollar adecuadamente sus funciones.