Los 9.600 profesores interinos que tiene la Comunidad de Madrid tendrán que seguir esperando para acceder a una plaza. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha determinado que los 1.400 puestos que se ofertarán este año son “suficientes”. De hecho, ha ligado la reducción de la tasa de temporalidad a los “años venideros”.
El responsable educativo en el Gobierno regional ha aseverado que la convocatoria que ha anunciado la Comunidad de Madrid para los docentes corresponde al “tope” de plazas que le autorizan desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Y es que Van Grieken ha matizado que la tasa de reposición fijada es del 100%, aunque ha avanzado que en “años venideros” se podría superar para reducir la tasa de temporal.
Sin embargo, el consejero de Educación ha insistido en que la oposición que lanzará la región ya es “suficiente”. “Es una buena noticia para la educación, para la Comunidad de Madrid, para el país y para los 1.400 maestros que van a poder estabilizar su trabajo”, ha indicado Van Grieken, para agregar que el Gobierno regional tenía preparado el trabajo previo de cara a lanzar la convocatoria de oposiciones.
Según los cálculos que ha relatado Van Grieken, la Comunidad de Madrid presenta un porcentaje de interinidad del 22 o 23%, dependiendo de las especialidades. Asimismo, el popular ha explicado que pese a que hay un calendario “apretado”, hay tiempo “suficiente” para organizar las oposiciones porque normalmente suelen convocarse por el mes de marzo. Así, ha estimado que los exámenes tendrán lugar en la segunda quincena de junio.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…