La Comunidad de Madrid aprueba gastar 23,8 millones para la compra urgente de respiradores

Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus.

Se trata, informa en una nota a los medios, de una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para “proteger la seguridad y salud de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad”.

Para la adquisición de este material, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.

La Administración autonómica entiende que debe “adoptar una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible, los medios que permitan paliar los efectos negativos del coronavirus”.

El pasado domingo el Consejo de Gobierno aprobó otros 23,3 millones de euros dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.