Se vende
El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de enero fue de 192.398, lo que supuso un 2,2% más que en el mismo mes de 2023. Según el INE, en el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 108.364, con un aumento anual del 2,3%.
De acuerdo a estos datos, el 86,5% de las compraventas registradas en enero correspondieron a fincas urbanas y el 13,5% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 58,0% fueron compraventas de viviendas.
En este sentido, el número de compraventas de fincas rústicas aumentó un 10,5% en enero en tasa anual y el de fincas urbanas un 1,2%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registraron una disminución anual del 2,1%. El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumentó un 3,6% respecto a enero de 2023, mientras que el de usadas bajó un 3,4%.
Las comunidades de Castilla y León (30,5%), Galicia (15,9%) y Navarra (15,7%) marcaron las tasas anuales de variación más elevadas en enero en el número total de fincas transmitidas.
Por su parte, País Vasco (-9,1%), Andalucía (-5,9%) y la Comunidad Valenciana (-5,4%) presentaron las tasas anuales más bajas.
Respecto a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades que presentaron los mayores aumentos fueron Castilla–La Mancha (25,8%), Castilla y León (21,1%) y Galicia (20,5%). En el lado contrario, La Rioja (-12,8%), Comunidad de Madrid (-11,6%) y País Vasco (-11,5%) registraron los mayores descensos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…