Mercado inmobiliario

La compraventa de viviendas se disparó un 146% en mayo respecto a 2020

Este incremento de más de 55.000 operaciones en el quinto mes del año se debe al alivio en las medidas restrictivas impuestas para frenar los contagios de la pandemia del Covid-19.

No obstante, la cifra registrada en el quinto mes del año supone una reducción del 1,1% si se compara con el mismo periodo de 2019, que es del 3,8% para las compraventas de vivienda.

Por regiones, los mayores incrementos de las compraventas totales en comparación con mayo de 2020 se registraron en Murcia (+265,1%), Castilla y León (+252,7%), Extremadura (+201,9%), Canarias (+196,1%) y La Rioja (+190,7%).

Por su parte, las compraventas de vivienda han pasado de las 21.327 registradas en 2020 a las 44.435 operaciones este año, lo que supone un incremento de casi el 108,4%. En comparación con 2019, la caída ha sido del 3,8%.

EL NÚMERO DE HIPOTECAS TAMBIÉN SUBE

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España, el número de hipotecas totales se incrementó un 32,2% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, tras registrar 45.404 operaciones. Sin embargo, al compararlo con mayo de 2019, la caída ha sido del 3,8%.

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos de las hipotecas totales respecto a mayo del año pasado se registraron en Extremadura (+155,7%), Murcia (+129%) y Asturias (+125,4%).

Por otro lado, las hipotecas de vivienda crecieron un 33,3% respecto a mayo de 2020, tras registrarse 33.114 operaciones, pero cayeron un 1,4% si se compara con el mismo mes de 2019, cuando la cifra total rondó las 24.800 viviendas.

Acceda a la versión completa del contenido

La compraventa de viviendas se disparó un 146% en mayo respecto a 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

1 hora hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace