Agenda financiera

La compraventa de vivienda y los resultados de Bankinter centran la agenda del jueves

El INE publica las transmisiones de propiedad en España mientras Bankinter abre la temporada bancaria, en una jornada con PMI en Europa y resultados clave en EEUU

Vivienda
Compraventa de vivienda

La agenda financiera de este jueves estará marcada por los datos de compraventa de vivienda en España, con la publicación de la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad, junto a la evolución del sector turístico hotelero. En el plano empresarial, Bankinter dará a conocer sus resultados del primer trimestre, acompañado por otras cotizadas como Atresmedia, en un día en el que también destacan los PMI de abril en la eurozona y las principales economías europeas. Además, el foco se traslada a Estados Unidos con nuevas referencias macroeconómicas y una intensa jornada de resultados empresariales, con nombres como Intel, American Express o Blackstone.

España

09.00h. El INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de febrero

09.00h. El INE hace pública la coyuntura turística hotelera (precios, facturación y ocupación) de marzo.

Bankinter publica sus resultados del primer trimestre.

Atresmedia presenta resultados de enero a marzo.

Unicaja Banco abona un dividendo de 0,10656 euros brutos por acción.

Airbus abona un dividendo de 3,2 euros brutos por acción.

Eurozona

09.00h. Reunión de política no monetaria del BCE.

10.00h. PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto de abril.

Alemania

09.30h. PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto de abril.

Francia

09.15h. PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto de abril.

Resultados trimestrales de Sanofi y Orange.

Reino Unido

10.30h. PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto de abril.

EEUU

14.30h. Peticiones semanales de subsidio por desempleo.

14.30h. Actividad nacional de la Fed de Chicago de marzo.

15.45h. PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto de abril.

17.30h. Subasta de deuda a 4 y 8 semanas.

Blackstone, American Express, Nasdaq, Intel, Union Pacific, Dow y PG&E, entre otras, publican resultados.

Japón

02.30h. PMI manufacturero y PMI del sector servicios de abril.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto