Ante la pregunta de esta diferencia de género, fuentes de la Comunidad de Madrid explican que las personas integrantes de la comisión lo hacen “en virtud de su cargo, no de su género”. “Aquí lo que se plantea es que lo importante son los resultados de los trabajos de esta comisión”, añadían en este sentido.
“Parece bastante maniqueo que todo lo que tiene que ver con la conciliación, la natalidad y la maternidad tenga que tener un cariz femenino”, arguyen desde el gobierno de Ayuso: “Todos somos feministas en el momento en el que creemos en la igualdad de las personas. Creemos en la corresponsabilidad para la búsqueda de soluciones de los problemas de natalidad”.
Entre las medidas que tomará la comisión, se encuentra una ayuda de 14.500 euros para fomentar la natalidad como ya prometió la presidenta. Las mujeres embarazadas de la comunidad recibirán un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta los dos años del niño. Además, en la estrategia se incluirá un protocolo para ayudar a embarazadas en situación de vulnerabilidad, lo que se traduciría en medidas como la flexibilidad laboral o la ampliación de la Tarifa Plana de cotización de la Seguridad Social hasta los 24 meses.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…