La CNMV multa a Deutsche Bank con 3 millones por una infracción muy grave

Deutsche Bank

Deutsche Bank. Autor: Jaime Pozas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 3 millones de euros a Deutsche Bank Sociedad Anónima Española por la comisión de una infracción muy grave de la ley del mercado de valores, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor de los mercados impuso la sanción el 20 de abril de 2021, pero se ha hecho pública ahora tras hacerse firme en la vía administrativa.

Deutsche Bank ha sido multado por la comisión de una infracción muy grave consistente en «la inaplicación no ocasional o aislada de las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés existente en la recompra a clientes de bonos estructurados emitidos por el propio Grupo Deutsche Bank aplicando diferenciales significativos con respecto a su valor razonable de los que no se informó a los clientes».

La resolución de la CNMV es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Según informaron a Europa Press fuentes de Deutsche Bank, la entidad ha recurrido la multa. «Deutsche Bank actuó correctamente, aplicando políticas de gestión del conflicto de interés y tomando medidas adicionales, de acuerdo con la normativa en vigor en el momento de los hechos inspeccionados», sostienen desde el banco.