Bolsa

La CNMV autoriza la opa del fondo Brookfield sobre Saeta Yield

La operación cuenta con el compromiso de venta por parte de los dos accionistas de referencia de Saeta, ACS y GIP, que ostentan el 48,22% del capital social.

Saeta Yield

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones de Saeta Yield presentada por Terp Spanish HoldCo, vehículo inversor del fondo Brookfield. El precio de la oferta es de 12,20 euros por acción, cerca de los 12,28 euros con los que cerró ayer la compañía, con lo que la operación asciende a 995 millones.

La efectividad de la oferta está sujeta a la condición de que las aceptaciones incluyan un mínimo de 39.337.270 acciones de Saeta (48,22% del capital) y a la condición de que tanto Cobra Concesiones (ACS) como el fondo GIP, dos de los accionistas que han suscrito los acuerdos mencionados, acepten la oferta con sus respectivas participaciones, que en conjunto ascienden al 48,22% del capital de Saeta, según explica la CNMV en una nota.

A partir de ahora se abre el plazo para que los accionistas acepten la oferta de Brookfield. El valor repunta un 0,16% en el Mercado Continuo hasta los 12,30 euros por título. Desde que el fondo lanzara la opa, sus acciones se han revalorizado algo más del 6%.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.