Juan Rosell, presidente de CEOE
La Junta Directiva de la CEOE ha acordado presentar a los sindicatos una propuesta de subida salarial para 2018 del entorno del 2%, sin suelo y con una parte variable del 1% ligada a diversos factores como la productividad, la flexibilidad o la jornada.
Según publica la agencia Efe, que cita fuentes conocedoras de la reunión de la Junta Directiva, si bien la CEOE se ha limitado a comunicar oficialmente que la propuesta salarial estará “en línea” con la planteada para el año pasado (que fue de entre el 1,2% y el 2% más medio punto adicional) y que se otorgará “especial importancia a la parte variable”.
En un comunicado, la patronal ha añadido que las cifras concretas se irán precisando conforme avance la negociación del acuerdo, que esperan tenga una duración no inferior a dos años, y para cuya firma se han dado de plazo hasta finales de marzo.
CEOE y Cepyme van a plantear a los sindicatos UGT y CCOO en la reunión que mantendrán el próximo 25 de enero que el acuerdo no se limite a una negociación de las bandas salariales, sino que la intención es pactar también todos los temas relacionados con la productividad, que consideran “imprescindibles para la mejora de la competitividad de las empresas”.
Así, entregarán en la próxima reunión los temas que consideran necesarios para la mejora de la competitividad de las empresas, aunque muchos ya fueron puestos sobre la mesa en negociaciones anteriores, como el absentismo, la flexibilidad en la jornada o las formas de contratación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…