La CEOE mejora su propuesta salarial y propone subidas de entre el 1% y el 2,5%

Juan Rosell, presidente de CEOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CEOE y Cepyme han mejorado su propuesta salarial a los sindicatos y plantean subidas de entre el 1% y el 2% más medio punto adicional variable.

Las patronales explican que dicha subida adicional se estudiaría caso por caso y según cada empresa y sector, en función de determinadas variables como pudieran ser resultados, ventas, Ebitda, reducción del absentismo, incremento valorado de la productividad, consecución de determinados objetivos, y situación en beneficios o pérdidas de la empresa.

La anterior propuesta salarial de las patronales fijaba una horquilla entre la congelación y el 1% más medio punto adicional variable. Las organizaciones sindicales planteaban, por su parte, una subida de entre el 1,8% y el 3%.

Además de esta propuesta, los empresarios quieren cerrar acuerdos en el marco de la negociación colectiva relativos al absentismo y las Mutuas, en materia de bajas médicas relativas a traumatología. También un pacto sobre la Formación Profesional y otro sobre la ultraactividad de los convenios colectivos. Por último, proponen la creación de un Consejo Nacional de Negociación Colectiva (CONECO) para hacer un seguimiento de los acuerdos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA