Casa Real

La Casa del Rey aumentó a seis millones de euros su dinero depositado en bancos en 2022

La Casa del Rey tiene 5,3 millones en fondos depositados en entidades financieras.

El Rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena desde el Palacio de la Zarzuela, a 24 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - POOL
El Rey Felipe VI

El saldo de la Casa del Rey en las cuentas de tesorería asciende a 6,05 millones de euros en 2022, depositados en su mayoría en distintos bancos, año en el que logró ahorrar 273.643 euros, según se desprende del desglose de la ejecución de su presupuesto correspondiente al pasado ejercicio, publicado por el Palacio de la Zarzuela.

Así, al final del pasado ejercicio, la tesorería fue de 6,05 millones, lo que supone un incremento de 273.643 euros respecto a 2021, cuando alcanzó los 5,78 millones de euros, según los datos auditados por la Intervención General del Estado.

De este modo, la Casa del Rey tiene 5,3 millones en fondos depositados en entidades financieras; así como 631.363 euros en el Banco de España y 91.159 euros en caja.

Además, la Jefatura del Estado contó en 2022 con una partida de 8.431.150,00 euros. En cuanto a los gastos de personal, ascienden a 4,02 millones de euros, la partida más elevada.

En el caso de las retribuciones de los miembros de la familia real, ascienden a 517.854 euros, de los que 258.927 fueron para Felipe VI, 142.402 para la reina Letizia y 116.525 euros para la reina Sofía.

Por otro lado, a fecha de cierre contable la Casa del Rey mantiene deudas con diversos acreedores por un total de 764.309,41 euros mientras que mantiene derechos pendientes de cobro por un total de 133.691,48 euros.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto