Dolors Montserrat, exministra de Sanidad
Las bajas cifras de participación de los afiliados del PP para elegir nuevo liderazgo no preocupan a la candidatura de María Dolores de Cospedal. De hecho, la portavoz de campaña de la exministra de Defensa, Dolors Montserrat, ha celebrado los “muchísimos” inscritos que darán un paso al frente.
“Son muchísimos los 65.000 afiliados que han pasado por nuestras sedes en esos pocos días”, ha afirmado la también exministra de Sanidad. A pesar de que los números tan solo representan el 7,5% de los afiliados, Montserrat ha rechazado cambiar las normas de funcionamiento del congreso para fomentar esa participación.
En este sentido, la portavoz de Cospedal ha defendido continuar con estas reglas tanto en los plazos como en las condiciones para poder votar. Algo que había reclamado el candidato José Ramón García-Hernández. “Son normas que aprobamos en el Congreso Nacional pasado y que muchos de los candidatos actuales estaban de acuerdo”, ha afirmado.
En declaraciones en el Congreso, tal y como ha recogido Europa Press, Montserrat también ha rechazado hacer comparaciones con la participación en procesos internos de otros partidos. No obstante, ha matizado que en el PP hay que contar con que “es un proceso completamente nuevo” y que “en 40 años no se habían hecho primarias y a todo el mundo le cuesta acostumbrarse”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…