Mercados

La Bolsa española negoció un 14,6% más en abril, hasta los 38.000 millones

Según refleja el balance mensual de los mercados que publica Six, dueño de BME, el volumen negociado en renta variable fue un 12,3% superior al mes de marzo. En el acumulado del año, la renta variable negociada alcanzó los 124.508 millones de euros, un 12,8% más en comparación con los cuatro primeros meses de 2024.

Asimismo, según Europa Press, el número de negociaciones entre enero y abril fue de 11,96 millones, un 5% más respecto al periodo equivalente de 2024. En el mes de abril, el número de negociaciones se situó en los 3,51 millones, un 24% marzo que en el mismo mes de 2024 y, nuevamente, un 12,9% más que en febrero.

En cuanto a la renta fija, la contratación en el mercado secundario acumuló un volumen de 35.116 millones de euros hasta el cuarto mes, lo que supone un ascenso del 12,1% respecto a los cuatro primeros meses de 2024. Sólo en abril se negociaron 6.551 millones de euros en renta fija, un 26% menos que en abril de 2024, a la vez que un 25,5% menos que en marzo de este año.

Respecto al número de negociaciones, estas fueron de 6.229 operaciones entre enero y abril, 22,9% inferior que en el mismo periodo de 2024. Sólo en abril se llevaron a cabo 1.102 negociaciones, un 47,8% menos que en el mismo mes de 2024 y un 32,5% menos que en marzo del presente año.

De igual forma, el volumen admitido a negociación en el mercado primario de renta fija fue de 155.136 millones de euros entre enero y abril de 2025, lo que supone un aumento de un 14,9% respecto al mismo periodo de 2024, recoge la citada agencia.

De su lado, en el mercado de derivados, la negociación acumulada de los contratos de futuros sobre el Ibex 35 subió un 6,7% interanual, con 1.618 contratos en el periodo, y 52.826 millones de euros.

La contratación acumulada de opciones sobre el Ibex 35 se redujo un 65,4% en tasa interanual, mientras que sobre acciones cayó un 6,4%.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa española negoció un 14,6% más en abril, hasta los 38.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

7 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

8 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

8 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

15 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

16 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

17 horas hace