Mercados

La bolsa española negocia en abril un 25,3% menos, hasta 27.500 millones

De esta forma, el volumen de abril cayó un 26% con respecto a marzo de 2023, cuando en la bolsa española se registraron operaciones con un valor total de 37.246 millones de euros. Además, el volumen negociado en renta variable en los cuatro primeros meses de 2023 se contrajo un 20,3%, hasta los 116.991 millones de euros.

Por número de operaciones, en abril se registraron 1,9 millones, un 42,1% menos respecto a marzo, y un 38,6% menos que en el mismo mes de 2022. En lo que va de año, el número de operaciones se ha reducido un 34,1%, hasta los 10,7 millones.

Por otro lado, el volumen contratado en abril en los mercados de renta fija alcanzó los 11.763 millones de euros, un 39,9% menos que en marzo. En comparación con el mismo mes de 2022, el incremento fue del 35,5%.

De esta forma, el número de negociaciones de renta fija cayó un 42,2% frente a marzo y aumentó un 31,4% frente a abril de 2022, hasta situarse en 1.902 operaciones. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año, el número de operaciones alcanzó las 10.785, un 53,1% más que en el mismo periodo de 2022.

Las admisiones a negociación, que incluyen las emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 31.612 millones de euros, lo que implica un descenso del 31,6% en comparación con marzo, y una caída del 16,3% respecto al mismo mes del año anterior.

En el mercado de derivados, la negociación en futuros sobre el índice Ibex 35 se redujo un 29,2% frente a marzo y un 18,4% en comparación con abril de 2022; y la de los contratos de futuros del Mini Ibex 35 disminuyó un 55,2% en tasa interanual y un 57,4% frente a marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

La bolsa española negocia en abril un 25,3% menos, hasta 27.500 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

45 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace