La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Las entidades bancarias han financiado ya con 115.225 millones de euros a empresas, autónomos y pymes con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según datos del pasado 18 de enero proporcionados este viernes por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Del total inyectado, 87.547 millones de euros son garantías proporcionadas por el ICO, que se distribuyen en 64.380 millones de euros para pymes y autónomos y 23.066 millones de euros para el resto de empresas.
La canalización de estos fondos hacia el tejido productivo se ha materializado a través de 951.053 operaciones de financiación. El 98% de los préstamos concedidos han sido para autónomos y pymes.
De este modo, 933.001 operaciones correspondieron a pymes y autónomos, el colectivo que mayor impacto está sufriendo a raíz de la crisis económica derivada de la expansión del corovairus. Las 18.052 restantes se firmaron con empresas de mayor tamaño.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…