Rueda de prensa
El próximo viernes 28 de julio los periodistas que siguen la información financiera lo tendrán más que complicado para poder seguir al detalle la actualidad de esa jornada, que se presenta maratoniana. Un total de ocho empresas del Ibex 35 y cuatro bancos (Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell) presentan sus resultados ese día, lo que ha generado la indignación de estos profesionales que, por ahora, carecen del don de la ubicuidad.
La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha reprochado a estas compañías que hagan coincidir el mismo día sus respectivas ruedas de prensa y les recuerda que “la prensa no tiene medios ni espacio para abarcar esta concentración”.
“Estas prácticas de solapamiento constituyen un serio obstáculo para el trabajo de los periodistas, que no disponen de tiempo para analizar de forma adecuada la información recibida, ni del espacio suficiente en sus medios para ofrecer la cobertura conveniente”, alerta la APIE. Además considera “llamativo que el día elegido sea un viernes, una jornada especialmente complicada para las redacciones”.
La APIE no entiende que esta práctica haya resurgido cuando el pasado año las protestas de la asociación, así como la colaboración de las propias entidades, consiguieron que los grandes bancos eliminaran estos solapamientos en la presentación de sus resultados anuales.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…