La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y a la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, declaran este miércoles en el Juzgado de Instrucción número dos de Granada en calidad de investigadas por el caso de Juana Rivas.
El auto emitido por la titular de ese juzgado señala a la señora Granados y a la señora Sanz como presuntas “inductoras” o “partícipes necesarios” en una supuesta sustracción de menores, la de los hijos de Juana Rivas.
Francisca Granados comparece a las 10,00 horas, y Teresa Sanz a las 11,00 horas. Previsiblemente llegarán acompañadas por multitudes al juzgado. Como revela Europa Press, trabajadoras de los centros municipales de Información de la Mujer han emitido un comunicado en el que denuncian el «ataque sistemático» al que se está viendo sometido su «labor en pro de los derechos de las mujeres y de sus hijos».
El jueves de esta semana tendrán que comparecer, también en el Juzgado de Instrucción número dos de Granada, los familiares de «hasta el segundo grado de consanguinidad» de Rivas para prestar declaración, también como investigados, por su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.
En estos momentos, los hijos de Juana Rivas se encuentran con su padre, Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, después de que la madre de Maracena procediera a la entrega de sus dos hijos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…