La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y a la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, declaran este miércoles en el Juzgado de Instrucción número dos de Granada en calidad de investigadas por el caso de Juana Rivas.
El auto emitido por la titular de ese juzgado señala a la señora Granados y a la señora Sanz como presuntas “inductoras” o “partícipes necesarios” en una supuesta sustracción de menores, la de los hijos de Juana Rivas.
Francisca Granados comparece a las 10,00 horas, y Teresa Sanz a las 11,00 horas. Previsiblemente llegarán acompañadas por multitudes al juzgado. Como revela Europa Press, trabajadoras de los centros municipales de Información de la Mujer han emitido un comunicado en el que denuncian el «ataque sistemático» al que se está viendo sometido su «labor en pro de los derechos de las mujeres y de sus hijos».
El jueves de esta semana tendrán que comparecer, también en el Juzgado de Instrucción número dos de Granada, los familiares de «hasta el segundo grado de consanguinidad» de Rivas para prestar declaración, también como investigados, por su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.
En estos momentos, los hijos de Juana Rivas se encuentran con su padre, Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, después de que la madre de Maracena procediera a la entrega de sus dos hijos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…