La Asamblea General de ONU exige un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza

Franja de Gaza

La Asamblea General de ONU exige un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza

153 miembros votaron a favor de la resolución, mientras que 10 países votaron en contra y 23 se abstuvieron.

ONU

ONU

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el martes una resolución que exige un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

Un total de 153 miembros votaron a favor de la resolución, propuesta por Egipto y Mauritania, mientras que 10 países votaron en contra y 23 se abstuvieron.

Asimismo, la asamblea rechazó incluir una enmienda presentada por EEUU que pretendía condenar «los atroces ataques terroristas de Hamás».

A su vez, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, informó que Emiratos Árabes Unidos presentó un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el aumento de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La resolución aprobada «exige un alto el fuego humanitario inmediato» e insta a todas las partes a «cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario».

El texto adoptado es similar a otro redactado por Emiratos Árabes Unidos para el Consejo de Seguridad de la ONU que fue vetado por EEUU la semana pasada.

El enviado de Pakistán ante la ONU declaró antes de la votación que, si la asamblea aprobaba la enmienda estadounidense, trataría de modificar el proyecto de resolución para restablecer el equilibrio y nombrar a Israel como autor de los crímenes masivos que tienen lugar en Gaza.

La reunión de la Asamblea General de la ONU fue convocada por Egipto y Mauritania después de que EEUU bloqueara en el Consejo de Seguridad la resolución que pedía un alto el fuego humanitario en Gaza.

Más información