Currently set to Index
Currently set to Follow

La APIE concede el premio ‘Tintero’ a Yolanda Díaz y el ‘Secante’ al Consejo General del Poder Judicial

Yolanda Díaz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido galardonada con el premio ‘Tintero’ de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que a su vez ha concedido la contrapartida negativa, el premio ‘Secante’, al Consejo General del Poder Judicial, que recogerá su presidente, Carlos Lesmes.

El premio ‘Tintero’ supone el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que el premio ‘Secante’ supone una llamada de atención para las que se habrían caracterizado por lo contrario, según los socios de la APIE.

Junto al premio de Yolanda Díaz, habrá dos accésit de los premios ‘Tintero’ para la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, y para el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente.

De su lado, los accésit que acompañarán en el ‘Secante’ al Consejo General del Poder Judicial serán para el presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, y la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor.

Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Madrid, en la que además será nombrado socio de honor el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán. Íñigo de Barrón Arniches recibirá una placa de honor en agradecimiento a sus años al frente de la asociación (2015-2021), tras ser recientemente sustituido por el periodista Jorge Zuloaga.