La amenaza de repetición electoral se cierne sobre Murcia ante el desacuerdo entre PP y Vox

PP y Vox

La amenaza de repetición electoral se cierne sobre Murcia ante el desacuerdo entre PP y Vox

Los dos partidos siguen sin acercar posturas y se acerca la posibilidad de una nueva cita en las urnas en la región.

Urna electoral elecciones

Imagen de una urna electoral.

La amenaza de una repetición electoral sobrevuela Murcia. PP y Vox siguen sin acercar posturas en torno a la investidura del popular Fernando López Miras y se acerca la posibilidad de una nueva cita en las urnas en la región. El portavoz del partido de Santiago Abascal en esta comunidad, José Ángel Antelo, ha hecho la “enésima llamada al entendimiento sin chantajes ni líneas rojas” a los populares. Asimismo, ha pedido a Miras que “recapacite, que se siente a negociar sin líneas rojas, ni chantajes y haga entrar en razón a Feijóo, o que se independice de él, que acepte el mandato que nos dieron los ciudadanos y que alcancemos un acuerdo en función de nuestra representación”.

Según ha defendido en esta segunda sesión del Debate de Investidura, la mano de Vox es “firme, va a estar tendida hasta el último momento”, por lo que le ha demandado que “no conduzca a la región a las urnas”, porque, ha defendido, Murcia “no merece que nos conduzcan a las urnas por mandato de Feijóo, se lo vuelvo a repetir”. Antelo ha instado a López Miras a que “ponga por encima los intereses de la región” porque, de no hacerlo, advierte, “será el responsable”.

En clave política, ha hecho referencia a lo que han hecho en otras comunidades, donde ha manifestado que “no les basta con pactar con el PRC de Revilla en Cantabria, donde han preferido tapar la corrupción a gobernar con Vox. No les basta pactar con la muleta del sanchismo y ahora van a sacrificar Murcia. Nos conducen a las urnas por mandato del señor Feijóo; ésta es la única verdad que hoy hay detrás de la simulación de investidura”, recoge Europa Press.

No obstante, ha insistido en su ofrecimiento a López Miras y le ha pedido que “sea leal a los que le han otorgado su confianza, despójese de los miedos que le atenazan para que, en coalición, gobierne durante los próximos cuatro años y no conduzca a la región a las urnas por mandato e intereses personales de Feijóo”.

Antelo ha recordado, en ese sentido, que “la generosidad de Vox en la región está sobradamente acreditada”, porque en 2019 la formación propició que el candidato del Partido Popular “fuera investido presidente, un acuerdo de gobierno que contenía medidas de sentido común, buenas para el conjunto de la ciudadanía y que el PP traicionó en su totalidad”.

Formar un gobierno de coalición

Además, ha lamentado que se esté utilizando a Murcia como “campo de pruebas electoral” y ha destacado el sentido de responsabilidad de Vox, como se ha visto en Valencia y Extremadura, “donde se han conseguido buenos acuerdos para los ciudadanos para acabar con las políticas socialistas”.

“No hay problema en formar un gobierno de coalición, pregunten a sus votantes”, ha afirmado Antelo, que ha emplazado al PP a negociar, porque “empezamos a pensar que quien no quiere ese cambio es López Miras”. Ha aprovechado también para desmentir que Vox “haya pedido una cuota de consejerías en el gobierno, ni el 20, 30 ni el 50%”. Haciendo alusión a las palabras que pronunció López Miras este jueves en la primera sesión del Debate, donde “nos recomienda que abandonemos el fetichismo del sillón, precisamente es usted quien todos los sillones de su gobierno”.

En su opinión, la presencia de su partido en el Gobierno “es la única garantía que tenemos para que hoy empiecen a cambiar las cosas” y le ha pedido a López Miras formar un gobierno de “coalición”. “Queremos que sea nuestro candidato, pero tiene que merecerlo”, ha avisado, porque, puntualiza, “los votantes no les dieron la mayoría absoluta porque no tienen su absoluta confianza”.

Más información