Kim Jong Un asegura la lucha contra el coronavirus definirá «el destino» de Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, durante una reunión del comité central del Partido de los Trabajadores, el 30 de diciembre de 2019 en Pyongyang
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha descrito los esfuerzos contra el coronavirus como «una cuestión política que afectará el destino del país», según ha hecho saber en una reunión de la cúpula del Partido de los Trabajadores donde ha pedido que se hagan todos los esfuerzos posibles para aislar a Corea del Norte del contagio.

El país todavía no ha declarado ningún caso de esta enfermedad, pero ha intensificado sus esfuerzos preventivos en todo el país durante las últimas semanas.

«En caso de que la enfermedad infecciosa que se extiende más allá del control llegue a nuestro país, tendrá graves consecuencias», ha avisado Kim durante la reunión, citada por la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap.

«Las fuertes medidas que nuestro partido y el Gobierno han adoptado desde el principio han sido las más seguras, fiables, preventivas y decisivas que se han visto», ha destacado el mandatario. Corea del Norte ha cerrado sus fronteras con China, epicentro de la enfermedad y reforzado la cuarentena ante las visitas.

Medidas imprescindibles, a su juicio, «ya que esta infección viral se propaga a gran velocidad, su período de incubación es incierto y su ruta de contagio también es científicamente incierta», ha hecho saber el mandatario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA