Un médico toma la temperatura mientras una mujer se lava las manos en Nairobi
La Policía de Kenia ha anunciado que empezará a detener a toda aquella persona que vaya por la calle sin mascarilla, tras dar varios días de margen para que la población la comprara como precaución ante el coronavirus.
El inspector general de la Policía keniana, Hillary Mutyambai, ha resaltado que «los agentes han estado pidiendo que se usen mascarillas». «Vamos a dar otro paso y garantizar que la ley se cumple», ha agregado.
«Antes de que la Policía aplique las normas, pido a los kenianos que tomen la iniciativa de llevar las mascarillas. Ya no es una recomendación, dado que la norma ha sido publicada», ha zanjado, según ha informado el diario keniano ‘Daily Nation’.
El Gobierno anunció durante el fin de semana que aquellas personas que no usaran mascarillas en espacios públicos podrían ser multadas con 20.000 chelines kenianos (cerca de 173 euros) o encarceladas durante un periodo máximo de seis meses.
Las autoridades de Kenia han detectado hasta la fecha 216 casos de coronavirus, con nueve fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…