La decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer el debate de investidura abrió una grieta en las filas independentistas. La crispación aumentó entre JxCat (y la CUP) y ERC. Sin embargo, 24 horas después de las críticas, ambas formaciones están buscando reconducir la situación a través de varios contactos.
Según han señalado fuentes de ambos partidos a Europa Press, JxCat y ERC han mantenido varios contactos desde ayer por la tarde. El objetivo: coser heridas. De hecho, han destacado que los contactos van por buen camino aunque habrá que modificar algunos aspectos de las negociaciones que llevaban a cabo.
En este sentido, en la formación que lidera Carles Puigdemont ha reconocido a ERC varios errores al comunicar la estrategia de los días previos. Es más, ha trasladado a la organización republicana que no pretendía trasladar toda la presión independentista a Torrent, y que su estrategia consistía en una suma de acciones que consideran que no comunicaron como debían a los republicanos.
Aun así, fuentes del partido han señalado que no esperaba la reacción de ERC de apoyar que se pospusiera el pleno. Pese a ello, desde ERC han explicado que este martes hubo dos reuniones. Y, por el momento, el balance que hacen de los encuentros es cuanto menos positivo. “Las dos fueron bien, con buena sintonía y poniéndonos de nuevo a trabajar”, han resumido desde la formación independentista.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…