La decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer el debate de investidura abrió una grieta en las filas independentistas. La crispación aumentó entre JxCat (y la CUP) y ERC. Sin embargo, 24 horas después de las críticas, ambas formaciones están buscando reconducir la situación a través de varios contactos.
Según han señalado fuentes de ambos partidos a Europa Press, JxCat y ERC han mantenido varios contactos desde ayer por la tarde. El objetivo: coser heridas. De hecho, han destacado que los contactos van por buen camino aunque habrá que modificar algunos aspectos de las negociaciones que llevaban a cabo.
En este sentido, en la formación que lidera Carles Puigdemont ha reconocido a ERC varios errores al comunicar la estrategia de los días previos. Es más, ha trasladado a la organización republicana que no pretendía trasladar toda la presión independentista a Torrent, y que su estrategia consistía en una suma de acciones que consideran que no comunicaron como debían a los republicanos.
Aun así, fuentes del partido han señalado que no esperaba la reacción de ERC de apoyar que se pospusiera el pleno. Pese a ello, desde ERC han explicado que este martes hubo dos reuniones. Y, por el momento, el balance que hacen de los encuentros es cuanto menos positivo. “Las dos fueron bien, con buena sintonía y poniéndonos de nuevo a trabajar”, han resumido desde la formación independentista.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…