Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat
El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido este viernes la creación de una caja de resistencia para pagar la posible sanción económica al expresidente catalán Artur Mas, así como a Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs por el 9-N.
Junqueras ha lanzado esta idea en un artículo en El Punt Avui recogido por Europa Press tras la decisión del Tribunal de Cuentas de acelerar los trámites para dilucidar responsabilidades por la consulta del 9 de noviembre de 2014. Mas y el resto de sus exconsejeros podrían tener que poner de su bolsillo el dinero público que se gastó en aquella consulta. Una cifra que rondaría los 5 millones de euros.
La decisión del Tribunal de Cuentas, según el vicepresidente de la Generalitat, “incrementa exponencialmente” el deseo de votar en el referéndum anunciado para el 1-O.
Asimismo, Junqueras ha avisado de que “el país no dejará a nadie comprometido con la libertad en la estacada” y ha insistido en que si cada uno de los que votaron en su día pusieran dos euros esta habría dinero suficiente para hacer frente a esta sanción.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…