Sede de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calcula que la cantidad que tendrá que pagar Reino Unido a la Unión Europea por abandonar el bloque comunitario –el Brexit-será de unos 60.000 millones de euros.
Así lo ha señalado el político luxemburgués en dos entrevistas a la BBC y Financial Times que recoge Europa Press. “El Gobierno y el parlamento británico asumieron ciertos compromisos como miembros de la UE y deben cumplirse”, ha avisado Juncker, que matiza, no obstante, que la cantidad todavía debe calcularse “científicamente”.
El jefe del Ejecutivo comunitario, que ha negado que estos 60.000 millones sean un “castigo” o “sanción”, ha confesado que se sentirá “triste” cuando se confirme el Brexit, que ha llegado a calificar de “tragedia”. Sin embargo, ha garantizado que la UE negociará con Londres de una forma “amistosa” y “justa”, pero “nunca ingenua”. “Reino Unido es parte de Europa y espero tener una relación amistosa con Reino unido durante las próximas décadas”, ha subrayado.
En cualquier caso, Juncker augura que las negociaciones serán “duras y complejas”, puesto que “cada día se descubren nuevos problemas que no conocíamos o no nos imaginábamos”. “La gente piensa que [el Brexit] es el final. No, sólo es el principio”, ha destacado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…