Juncker pasa una factura de 60.000 millones a Reino Unido por el Brexit

Brexit

Juncker pasa una factura de 60.000 millones a Reino Unido por el Brexit

El presidente de la Comisión Europea recuerda que el Gobierno británico asumió “ciertos compromisos”.

Sede de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calcula que la cantidad que tendrá que pagar Reino Unido a la Unión Europea por abandonar el bloque comunitario –el Brexit-será de unos 60.000 millones de euros. Así lo ha señalado el político luxemburgués en dos entrevistas a la BBC y Financial Times que recoge Europa Press. “El Gobierno y el parlamento británico asumieron ciertos compromisos como miembros de la UE y deben cumplirse”, ha avisado Juncker, que matiza, no obstante, que la cantidad todavía debe calcularse “científicamente”. El jefe del Ejecutivo comunitario, que ha negado que estos 60.000 millones sean un “castigo” o “sanción”, ha confesado que se sentirá “triste” cuando se confirme el Brexit, que ha llegado a calificar de “tragedia”. Sin embargo, ha garantizado que la UE negociará con Londres de una forma “amistosa” y “justa”, pero “nunca ingenua”. “Reino Unido es parte de Europa y espero tener una relación amistosa con Reino unido durante las próximas décadas”, ha subrayado. En cualquier caso, Juncker augura que las negociaciones serán “duras y complejas”, puesto que “cada día se descubren nuevos problemas que no conocíamos o no nos imaginábamos”. “La gente piensa que [el Brexit] es el final. No, sólo es el principio”, ha destacado.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calcula que la cantidad que tendrá que pagar Reino Unido a la Unión Europea por abandonar el bloque comunitario –el Brexit-será de unos 60.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el político luxemburgués en dos entrevistas a la BBC y Financial Times que recoge Europa Press. “El Gobierno y el parlamento británico asumieron ciertos compromisos como miembros de la UE y deben cumplirse”, ha avisado Juncker, que matiza, no obstante, que la cantidad todavía debe calcularse “científicamente”.

El jefe del Ejecutivo comunitario, que ha negado que estos 60.000 millones sean un “castigo” o “sanción”, ha confesado que se sentirá “triste” cuando se confirme el Brexit, que ha llegado a calificar de “tragedia”. Sin embargo, ha garantizado que la UE negociará con Londres de una forma “amistosa” y “justa”, pero “nunca ingenua”. “Reino Unido es parte de Europa y espero tener una relación amistosa con Reino unido durante las próximas décadas”, ha subrayado.

En cualquier caso, Juncker augura que las negociaciones serán “duras y complejas”, puesto que “cada día se descubren nuevos problemas que no conocíamos o no nos imaginábamos”. “La gente piensa que [el Brexit] es el final. No, sólo es el principio”, ha destacado.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…