City de Londres
JP Morgan Chase planea trasladar a cientos de banqueros de Londres a sus oficinas en Dublín, Frankfurt y Luxemburgo para mantener un acceso más sencillo al mercado único de la Unión Europea en cuanto se sonsume el Brexit, según ha señalado el director de banca de inversión de la firma, Daniel Pinto.
“Vamos a utilizar los tres bancos que ya tenemos en Europa como anclas para nuestras operaciones”, ha señalado Pinto en una entrevista en Riad que recoge Bloomberg. “Tendremos que mover a cientos de personas en el corto plazo para estar listos para el primer día, cuando las negociaciones terminen, y luego veremos los números a más largo plazo”.
“Tenemos que planificar un escenario donde no haya un acuerdo de pasaporte entre Reino Unido y la UE y tenemos que mover una porción sustancial de nuestro negocio para continuar sirviendo a nuestros clientes europeos”, ha añadido el banquero. “Vamos a tener que esperar para ver qué tipo de acuerdo se puede lograr y ver lo que tenemos que hacer a partir de ahí”.
Las operaciones de banca de inversión de la empresa en la UE probablemente se basarán en Frankfurt, mientras que la custodia se ubicará en Dublín y los servicios de tesorería se manejarán en Luxemburgo, señala Bloomberg. JP Morgan inicialmente moverá entre 500 y 1.000 empleados a las tres ciudades.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…