José Manuel Campa asume la presidencia de la EBA

EBA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José Manuel Campa asumió oficialmente su nuevo cargo como presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) el 1 de mayo de 2019, después de que el Parlamento Europeo confirmara su nombramiento por el Consejo de Supervisión el 14 de marzo de 2019, según ha anunciado hoy el supervisor.

En cuanto al futuro objetivo general de la EBA, Campa ha confirmado lo que dijo ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo el 26 de febrero de 2019: “Durante mi mandato, me comprometo a continuar el trabajo iniciado por mi predecesor Andrea Enria para construir un marco único de supervisión y regulación para todo el sector bancario de la UE, y para garantizar un mercado único estable y seguro que beneficie y proteja a los consumidores, las empresas y la comunidad en general. Este es el objetivo fundamental de la EBA, que guiará mis acciones durante los próximos cinco años”.

José Manuel Campa, que fue secretario de Estado de Economía entre 2009 y 2011,a era hasta ahora jefe global de Asuntos Regulatorios en Santander. Su mandato al frente de la EBA será de cinco años renovables.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA